miércoles, 19 de marzo de 2014

LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA: REIVINDICANDO EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL



Con motivo del Día Internacional de la Mujer en nuestro centro hemos estado realizando el proyecto: "Las mujeres de nuestra vida", una serie de libros (uno por aula) en los que se recogen imágenes, emociones y datos de diferentes mujeres de nuestro entorno.
Con esto queremos reivindicar el papel fundamental que las mujeres ejercen en nuestra sociadad, no sólo en puestos visibles ya sea política, cultura, negocios, deporte... sino cada mujer en su propia vida, en su familia, en su entorno.
Metodología:

Todos los ciclos realizarán la misma actividad a nivel de aula en el horario de Asamblea o Lectura y Biblioteca.
  • Día 4 de marzo: Se habla en asamblea de las mujeres que conocemos y admiramos y se discute sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad. Cada uno/a elige una mujer de su entornosobre la que quiera hablar porque haya sido importante en su vida.
  • Durante los dos días siguientes se traen fotos de esa mujer a la clase.
  • Día 7 de  marzo: Se realiza un trabajo en clase consistente en rellenar una ficha con la foto, nombre, breve biografía y lo que es importante para nosotros de esa persona.
  • Con todo los trabajos se hace un libro por clase con el título: “Las mujeres de nuestra vida”
Con todos los trabajos se ha hecho una exposición que está siendo visitada esta semana por todos los grupos del colegio en su hora de Biblioteca.

Con estos enlaces podréis ver cómo algunas clases realizaron esta experiencia:







No hay comentarios:

Publicar un comentario