martes, 12 de abril de 2016

DÍA DE LA MUJER 2016. REIVINCANDO EL DERECHO DE LAS NIÑAS A LA EDUCACIÓN



Este año el día de la Mujer lo hemos celebrado reibindicando el derecho a la Educación de millones de niñas del mundo, a través de la historia de Malala Yousafzai, símbolo de todo ese movimiento que aunque pase lejos de aquí tiene mucho que ver con nosotros.
Malala no sólo nos enseña que todos tenemos derecho a ir a la Escuela sino que supone reflexionar sobre la importancia de esta institución en nuestra formación humana. 

A través de la reflexión sobre la biografía de Malala y su lucha podemos plantearnos también que nosotros y nosotras hemos podido disfrutar de ese derecho.

Es muy importante tener en cuenta que entre el alumnado es habitual encontrar quejas sobre la escuela, sobre el hecho de tener que levantarse temprano y dedicar tiempo al estudio. Al margen de la salud institucional de nuestros centros educativos hablar de Malala nos enseña a valorar la escuela y a sentirnos afortunados y afortunadas por tener ese derecho reconocido.

Malala además es un ejemplo para las mujeres, un testimonio de superación, de querer ir más allá de las costumbres establecidas para su género en su entorno cultural.

Sabemos que hay miles de niñas y jóvenes como Malala y hay que reconocer su esfuerzo e incluso sus sacrificios personales por conquistar un futuro mejor para las niñas y mujeres de sus países.


Biografía de Malala::
Biografía vídeo:
Historia de Malala en Cómic:
Discurso en la Onu:

Actividades sobre Malala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario